24/11/09

Que dejo el Atlantico


El Rally del Atlántico comenzaba el corazón de Punta del Este, con todas las tripulaciones palpitando los instantes previos a la largada. Un ejemplo de ello fueron las palabras de Martín Cánepa: “Esperamos disfrutarlo pero sabemos que será una carrera dura. El Atlántico es muy duro" y vaya que tenía razón, ya que en la primer prueba especial en una curva rompió una rotula delantera, perdió la rueda y por ese motivo se fue para afuera pasando atreves de algunos alambrados y rompiendo el lateral derecho de su auto, sin consecuencias para los navegantes.
En la categoría Gol-305 todo comenzaba con gran expectativa de saber si se definía el campeonato; para ello Cigliutti y Correa tendrían que ganar este complicado rally. Previo a la carrera Santiago “tati” Cigliutti decía "Queríamos llegar al Atlántico con esa ventaja en el campeonato para encararlo con otra tranquilidad. Es un rally muy duro, y no vamos a poder cuidar el auto como quisiéramos. Todavía recordamos lo que nos sucedió el año pasado en el que terminamos con el auto muy dañado tras un fuerte vuelco. El resultado de la apelación lo sabremos después de la carrera por lo que tenemos que salir a ganar de cualquier manera”, lamentablemente estando en el segundo lugar del día sábado y a pocos metros de terminar el último rulo también rompieron una rotula, una percha, el amortiguador ademas de la barra de dirección, dejando al "Tractor Amarillo" fuera de competencia en el sexto prime. El domingo luego de reparar ganaron la etapa donde consiguieron 5 puntos, y ahora a esperar las revisaciones técnicas y luego el fallo de apelación para ver que pasa al finalizar el año.

Buen trabajo de Julio Durán bastante inspirado, estando en el tercer lugar de la categoría a pocos metros de la meta al pasar por un badén con agua tiene la mala suerte de pinchar dos cubiertas y quedarse casi sin tracción, el copiloto Nicolás Sabatino baja para cambiar una rueda delantera y allí pierden tiempo debido al barro el gato que se enterraba y se dificultaba todo, y también pierden el tercer lugar llegando quintos al final del rally.
Y González – Ferrari en su segunda carrera del año después de debutar en Flores, tuvieron en lindo rendimiento, debido a los abandonos y las pinchaduras de los otros competidores terminaron en la posición número 4 de la categoría, con un promedio de velocidad de 75 kilómetros en la hora.
Imagen: RallyPuraPación

1 comentario:

  1. Aver si los logos de pando al palo los ponen más grandes che ¡¡¡ en el auto de Duran apena se ve en el paragolpes… aguanten los pandenses carajo ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Contador de visitas:

contador de visitas