15/11/09

El ultimo Rally del año.



El rally del Atlántico se viene con todo, con un total de 500 kilómetros entre pruebas especiales y enlaces, aquí no solo va en el manejo de los pilotos o en la buena interpretación de los caminos, sino que también en el “aguante” de sus maquinas para llegar a meta.
Como siempre estarán presentes los pilotos de Pando, pero en esta oportunidad con algo de incertidumbre con la excusión lamentable del “Tractor Amarillo” del equipo de WitaRally en la pasada fecha en Florida, donde Santiago Cigliuti y Wilson Correa llegaron segundos en la categoría Gol-305, y a tan solo unos pocos puntos para obtener el título de campeones. En esa oportunidad debido al mal estado del tiempo se les entrego los trofeos en el Club Uruguayo de Rally unos días después de terminada la facha, luego de esto fueron junto a su VW Gol a revisación técnica, y en la misma encontraron una diferencias en la medidas de las pastillas de frenos y un problema en el lingado de la amortiguación trasera. Lo extraño es que en el rally de Pando esas pastillas (misma marca y modelo) estaban en regla, y la linga de acero que evita rotura de amortiguadores fue sustituida con cadenas (ya que estas lingas pueden llegar a estirarse) lo extraño aquí es que hay otros competidores que también tienen cadenas y están en regla, aparte estas cadenas o lingas no le generan al auto un mejor rendimiento es solo por protección. Por supuesto que hay una apelación de por medio para aclarar esta situación, el tema es que ese trámite puede durar un mes por eso la incertidumbre de los Pandenses.
Como en todas las carreras el binomio Cigliuti-Correa salen a ganar, pero en este ultimo rally del año tendrán una presión extra si quieren salir campeones de la categoría, hay que salir a andar en el filo de la cuchilla para hacer los mejores tiempos y ser insuperables, y a su vez hay que estar muy calmos y con mente fría para no pasarse ni un centímetro en una curva para ser los mejores. Y lo más importante es que pase lo que pase después de este rally ellos seguirán siendo las mismas personas, seguirán con las manos engrasadas arreglando autos y recibiendo a alguien que quiera hablar de Rally, y sobre todo seguirán con la misma humildad de siempre, y creo personalmente que pase lo que pase ellos ya ganaron…
Mucha suerte muchachos para este ultimo rally del año, las cosas bien hechas siempre tienen una compensación. “Pando al Palo” esta para de alguna u otra forma apoyarlos a ustedes y a cada piloto o copiloto pandense.

2 comentarios:

  1. Jonathan Nuñez: VAMOS QUE SE PUEDE...FUERZA A LA FLIA CIGLIUTI TENGO FE EN QUE VAN A SALIR ADELANTE VAMOS ARRIBA Y NO BAJEN LOS BRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Arriba las tripulaciones pandenses eh? Vamos con todo que algún éxito nos vamos a traer, seguro. Buena suerte para todos y que tengamos un gran rally. Nelson Pelo Vicente

    ResponderEliminar

Contador de visitas:

contador de visitas