11/10/10

Moreira: problemas con la 4ª y 5ª velocidad.

Hablamos con Ignacio luego de la ultima fecha Auvo en el callejero de Piriápolis y le preguntamos sobre el circuito y sobre su auto.  






¿Cómo se comporto el auto durante las clasificaciones y la serie?
 En la primera tanda de clasificación pude dar solo 4 vueltas rápidas con problemas para que entre la 4º marcha y así y todo quede 8. Igualmente el chasis no iba del todo bien  entonces hicimos unos cambios en la amortiguación delantera para el sábado, lamentablemente esos cambios no fueron acertados y retrasándonos al puesto 16 en la clasificación general. Para la serie volvimos atrás y también trabajamos en el tren trasero y si bien llegue como largue pudimos sacar buenas conclusiones en los cambios realizados con vistas al domingo.

¿Tuvieron que hacer algún cambio para mejorar la performance antes de la final del domingo?
 Para la final agregamos mas caños de ventilación para los frenos ya que en la serie sufrieron mucho y temíamos que para la final nos quedáramos sin ellos al final.

En la carrera final largaste decimosexto y terminaste noveno ¿Qué nos podes contar sobre eso?
 El comienzo de la final fue muy complicado, en la primeros dos giros tuve problemas con la 4ª y 5ª velocidad (no entraban) deje pasar a Jodal y Mion, ya que era tonto trancarlos en las partes trabadas para que luego me pasen en las rectas. Luego de la tercera vuelta pude hacer que funcione la 4º pero no así la 5º y corrí toda la carrera sin ella. Hasta la mitad de la carrera cuide frenos, gomas y motor para poder llegar porque el calor era muy fuerte y mirando carreras anteriores vimos que muchos autos tenían ese tipo de problemas. De la mitad para delante acelere y comencé a pasar autos y lograr muy buenos tiempos con respecto a las 4 primeros.

¿Qué te parece que falta para estar arriba del podio?
 Creo que me falta conocer un poco más a este auto (fue recién la segunda carrera que corro) para poder resolver mejor las opciones de puesta a punto, el equipo debe mejorar mucho el motor que nos falta mucha fuerza en las salidas de las curvas. 

¿Qué es lo más fácil y lo más difícil del circuito callejero?
 Creo que fácil no tiene nada, difícil es encontrar el límite y pasar durante la carrera. Hay que forzar el error del otro piloto.

Algún otro comentario, agradecimiento o saludo…
Agradecer a los sponsor´s  CEPSA, RENAULT TRUCKS, SELETTO, TECNIAUTO, MOREIRA AUTOMOVILES y RUEDAS ARGENTINAS. A mi familia y a ustedes por el apoyo.


Gracias por las respuestas y vamos por ese podio.


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