11/12/09

Se fue la última…


En esta oportunidad hablaremos de Oroná:
Días previos a la última carrera del año, al Gol negro numero 12 se le cambio la suspensión para obtener una mejor performance en carrera, para ello arribo un experto en la matería desde Argentina.
El día jueves antes de la carrera salieron a probar mencionada suspensión en algunas curvas del autódromo del pinar, pero estando en pista el motor “exploto” faltando menos de 48 horas para la clasificación, esto implico sacar el motor para hacerlo nuevamente en el taller de “Eddy Mion Competición” al desarmar se encontró una biela cortada al medio como si se hubiera cortado a cierra, todo este trabajo de armado termino el día sábado alrededor de las 3 de la mañana a pocas horas para estar en el Pinar.
En la clasificación Federico Oroná se bajo de su auto en la posición número 3 pero debido a tirar un cono fue penalizado y quedo en el lugar número 7 de la grilla de partida para la carrera del domingo, llego a hacer un promedio de casi 103 kilómetros por hora y los primeros 11 autos clasificados terminaron dentro de 1 segundo.
Como se está haciendo costumbre Santiago Cigliutti fue de copiloto de Oroná para la carrera de fin de campeonato, estando en competencia después de avanzar a la posición número 5 e ir mejorar en cada vuelta, el motor no respondió bien ya que rompió válvulas y esto hizo que tuvieran que abandonar…
Y ahora hay que pensar en el próximo año para seguir mejorando, tal vez cambiar algunas cosas, algunas piezas, y a seguir luchando para poder pelear las primeras posiciones del 2010.

1 comentario:

  1. la verdad que federico orona es un piloto joven con mucho nivel ojala llegue lejos......ademas de estar bueno claro jajajjaj

    ResponderEliminar

Contador de visitas:

contador de visitas