2/3/11

También Pando presente... Rally 19 capitales.

Hablamos con Daniel Falcón piloto pandense que corrió la pasada edición del “Rally 19 capitales histórico”. Para comenzar Daniel nos cuenta sobre su auto…

Te cuento que el auto es un Ford Escort MKII de año 1979 de 2 puertas y lo tengo hace ya unos 5 años, como te imaginaras paso por el proceso de restauración
el cual fue bastante extenso me llevo poco más de año y medio , pero en esto de los autos con algunos años siempre se le está haciendo algo nuevo , el motor que tiene es el original un 1600 varillero Kent Flow que se le puso un múltiple doble original para 2 carburadores Weber 40/40 , un árbol de levas que acompaña a los carburadores ,válvulas de escape y admisión un poquito más grandes , resortes y platillos de titanio que tuve la suerte que me regalara un amigo  ( Ricardo Abeu ), y varias cositas mas que es difícil de detallar pero anda lindo , divertido .y el auto lo atiendo un poco con Abreu -Pando MotorSport y otro poco con una gente de Montevideo que se llama Taller MK 1 .



¿Cómo surgió la idea de correr el 19 capitales, es la primera vez?
La idea de correr el Gran Premio 19 Capitales Histórico la tenía hace unos años el tema es que no se daba con las fechas en la que se realizaba, pero este año se pudo y gracias a algunos comerciantes amigos como Abasto Santa Clara , FerroShop , Sadar y Baterías Ruta se pudo cubrir el presupuesto que no es muy barato porque son 5 días de carrera con hoteles ,comida, etc. y ni contar la preparación del auto para salir a hacer 2400 km por todo el país en caminos de asfalto y de balasto, que algunos están en bastante malas condiciones, pero bueno fuimos y vinimos sin problemas (solo el escape que de tanta vibración se partió en un par de lados) .

¿La meta era competir o finalizar el rally? 
La  competencia es de regularidad y para serte bien honesto no tenía nada de práctica y ni salimos a entrenar, totalmente amateur, pero la finalidad era hacer la experiencia de correr esta competencia tan importante, de hacer todo el recorrido, divertirnos y llegar de vuelta con el auto sano y marchando, pero eso no impidió que se llevara alguna palito en los tramos de tierra , eso no quita que habían muchas tripulaciones que querían ganar la competencia desde el primer día , porque fíjate que vienen tripulaciones de varios países de Argentina, Brasil, Chile ,etc.

¿Qué fue lo mejor y lo peor del 19 capitales?
Lo mejor fue el haberlo hecho sin tener problemas mecánicos ,porque muchas tripulaciones se tuvieron que volver sobre un camión de ACU, no fue nuestro caso y por eso se pudo disfrutar el 100% de la competencia, te podrás imaginar que no salimos ni ahí con los primeros puestos quedamos más bien cerca de los últimos va en realidad pasando la mitad , se anotaron unas 175 tripulaciones nosotros éramos la 174 y llegaron algo de 130 autos nosotros llegamos en el lugar 93 o por ahí, nuestra categoría la de 1600 se denominaba D y era la más grande con unos 70 autos en esa quedamos 34 creo y la diferencia en tiempos del primero con nosotros no llegaba a 3 segundos así que fíjate que para nosotros es realmente un buen resultado , bueno para terminar te mando un saludo y una foto que me mando un fotógrafo que me vio de cerquita jajaj...

 Chau y gracias. Daniel Falcón







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas:

contador de visitas